15 Dic, 2020

Lavavajillas ▷ Guía de Compra☑️

Elegir un lavavajillas adecuado no es tarea sencilla. Hoy el mercado nos ofrece una gran variedad de modelos, diseños, funcionalidades y precios ¿Cuál elijo? ¿Qué diferencias hay entre uno y otro? ¿A qué cosas debo prestar atención para acertar? 

Para facilitar tu elección, te ayudamos con una guía de compra simple , con los principales puntos a tener en cuenta:


  • El tamaño del lavavajillas dependerá del uso. Para uso familiar, los clásicos son de 60 cm . En el caso de personas que viven solas o no tienen necesidad de lavar continuamente, pueden optar por 45cm.
  • Apertura de puerta con dispositivo de seguridad (puerta equilibrada). Esto elimina el riesgo en caso de tener niños en el hogar y evita accidentes por caída o cierre repentino de la puerta.
  • Interior de materiales durables y a prueba de agua y calor. Recuerda que normalmente un lavavajillas esteriliza la vajilla mediante la alta temperatura del agua.
  • Canastos regulables y con topes para que al tirar de ellos no terminen en el piso. Lo ideal es que cuente con canastos y bandejas con distintas posiciones y que sean extraíbles. 
  • Para evitar la limpieza manual después de cada lavado, optar por un lavavajillas con filtro autolimpiante.
  • El nivel de ruido, puede ser un dolor de cabeza. Lo ideal es elegir uno que no produzca más de 50 dB ya que es lo máximo que debería provocar un lavavajillas.
  • Es uno de los electrodomésticos que más energía consume en el hogar. Es importante chequear consumo y su eficiencia energética.


Extra tips para el cuidado del medio ambiente


¿Sabías que utilizar el lavaplatos puede resultar hasta un 60% más económico que lavar a mano con agua caliente ya que calentar el agua consume mucha energía?


Si te interesa colaborar en el cuidado del medio ambiente, no olvides chequear la "etiqueta energética". La clasificación de cada aparato se hace de la letra A+++ a la D, de más eficiente y respetuoso con el medio ambiente a menos. Como suele suceder, lo más eficientes suelen ser más caros, aunque esta inversión inicial se compensa en ahorro a lo largo de la vida útil, que suele rondar en 10 años.

Los nuevos modelos vienen equipados con sensores de limpieza que ayudan a determinar cuándo está limpia el agua y así ajustar el ciclo de lavado y recudir el consumo de energía. 


Esperamos haberte ayudado con tu decisión ¡Mucha suerte en tu compra!


Te invitamos a visitar nuestro outlet de productos directos de fábrica con increíbles descuentos. Para tu comodidad, podés llamarnos y consulta por el stock vigente antes de venir. 



Notas Relacionadas